Las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca llegarán al Brasil a mediados de enero. Se convertirá así en uno de los primeros países, después del Reino Unido, en utilizarlas.
Brasil confirmó este martes la importación desde India de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, cuyas primeras dosis se prevé que lleguen al país a mediados de enero, reporta la Agencia EFE.
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió hoy un comunicado en el que esclareció que no existe ningún tipo de prohibición oficial por parte del Gobierno de India para la importación de dosis de la vacuna contra el coronavirus producidas en el país asiático, como llegó a ser informado la víspera.
Brasil se convierte así en uno de los primeros países en decidir la aplicación de la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca, después del Reino Unido, que ya comenzó con la inmunización utilizando estas dosis.
Hay que recordar que los desarrolladores de la vacuna habían anunciado una eficacia menor a la de las vacunas de Pfizer y Moderna, pero sin embargo algunos días después sacaron otro comunicado reportando una mejor eficacia –aunque no anunciaron el porcentaje- utilizando otro dosaje en la aplicación.
Las vacunas de Oxford – AstraZeneca generan gran expectativa principalmente en los países con menores recursos teniendo en cuenta que no requieren refrigeradores especiales para conservar la cadena de frío, por lo que su distribución y la logística requerida son más accesibles.
Foto: EFE/EPA/DAN HIMBRECHTS/Archivo