El presidente de la República participó de la entrega de viviendas a 43 familias en Loma Grande, departamento de Cordillera. Mario Abdo resaltó que bajo su gestión ya fueron construidas más de 19.000 soluciones habitacionales en todo el país.
Un total de 43 viviendas fueron entregadas este lunes a familias de escasos recursos que forman parte de la “Comisión Pro Viviendas San Miguel”, de Loma Grande, (Cordillera). La entrega estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira.
Las viviendas construidas a través del Programa FONAVIS, cuentan con 44.16 mts2 y constan de 2 dormitorios, estar, cocina comedor, baño familiar y lavadero techado. En el proyecto se realizó una inversión de 3.131.621.746 de guaraníes.
Pablina Britez, una de las beneficiadas con las viviendas entregadas, expresó su agradecimiento por la oportunidad que les brinda el Gobierno Nacional de contar con una vivienda digna. Según dijo, hasta ahora ella vivía con sus padres y una ahijada, de quien cuida porque sus padres no pueden hacerlo debido a sus dificultades económicas. Expresó que desde hoy podrá habitar su casa propia, lo que le permitirá tener una vida más digna a ella y la familia que está construyendo.
“Llevo 2 meses de embarazo y gracias a Dios, mi hijo ya va a llegar con una casa propia, estamos muy contentos por éste beneficio”, dijo.
A su vez, el intendente local Carlos Vera manifestó su alegría y agradeció al Gobierno por el beneficio otorgado a familias humildes de Loma Grande, quienes ven hoy cumplirse su sueño de contar con una vivienda digna, que les brindará una mejor calidad de vida.
“Nos sentimos muy felices y agradecidos por este logro que beneficia a las familias más necesitadas de la comunidad de Loma Grande, ya que es un sueño largamente acariciado y que ahora se nos está cumpliendo”, apuntó.
El presidente Mario Abdo Benítez resaltó que estas familias forman parte de las más de 19.000 familias que ya cuentan con una casa propia en estos dos años de gestión. “Seguimos construyendo y entregando hogares a nuestra gente en todo el país”, afirmó.
Cabe destacar que desde agosto del 2018 el MUVH lleva construidas 19.392 viviendas en los 17 departamentos del país, de las cuales 569 fueron para Cordillera.