Mario Abdo Benítez resaltó que su Gobierno ha hecho realidad varias obras viales y otras inversiones sociales históricas en el departamento de Concepción. El mandatario destacó que 24 Unidades de Salud de la Familia están en marcha en la zona.
Durante su jornada en el departamento de Concepción, el presidente de la República reafirmó su compromiso con la zona norte del país y enfatizó en la inversión hecha por el Gobierno en obras públicas y salud, fundamentalmente.
“Acá en Concepción hicimos obras viales históricas para este departamento y cumplimos nuestro compromiso, ya está en proceso de construcción la reparación de la ruta Pozo Colorado- Concepción y muchas obras emblemáticas en distritos olvidados como Hugua Ñandú, Arroyito, Puentesiño, Horqueta, Tacuati, que no tenían acceso a asfalto y que ahora tienen 3 conexiones pavimentadas. Esas son realidades que dejaron de ser discursos, como la inversión que hicimos en el hospital regional, 24 USF en el departamento de Concepción, ya hay más de 12 inauguradas”, sostuvo.
NUEVA USF PARA SAN LÁZARO
El mandatario anunció la construcción de Unidad de Salud de la Familia para al comunidad de San Lázaro.
“En San Lázaro va a haber una USF cuya construcción está proyectada. Allí van a tener una Unidad de Salud de la Familia con capacidad resolutiva, con visitadores médicos con énfasis en salud preventiva, fue parte de nuestro plan en campaña es casi un compromiso humano, porque es la mejor manera de impedir que nuestra gente vaya a los centros de alta complejidad”, significó.
Resaltó la importancia de estas infraestructuras no solo para la atención sanitaria.
“No solamente es una asistencia médica sino también es un proceso educativo, pedagógico para nuestro pueblo cada vez conozca más y pueda vivir sano”, afirmó.
TRABAJO COORDINADO PARA BENEFICIO DE LA GENTE
El gobernante señaló que el desarrollo del departamento de Concepción forma parte de una de prioridades de su Gobierno e instó a trabajar en forma conjunta por el bienestar de la gente.
“Debemos generar consenso para darle mejor calidad de vida a nuestra gente y dejemos las peleas legítimas de la competencia electoral para su tiempo y su momento. Hay algo que tenemos que aprender los paraguayos, hay 2 caminos que elegir constantemente, el camino del enfrentamiento, la confrontación, o el camino del trabajo coordinado para beneficio de la ciudadanía”, refirió.