Mario Abdo Benítez, significó que hay una gran expectativa de importantes inversiones privadas en el país, así como una alta productividad que permitirán un repunte económico con generación de empleo.
En ocasión de su jornada de Gobierno en el departamento de Presidente Hayes, donde este jueves inauguró obras de modernización del Hospital Regional y otras iniciativas de desarrollo en la zona, el presidente de la República expresó que hay muy buenas perspectivas para una rápida recuperación económica post pandemia y citó las grandes inversiones proyectadas, así como las previsiones en diferentes áreas de la producción.
“Hay expectativas de grandes inversiones privadas. La planta celulosa de Concepción, si se llega a dar eso, va ser la inversión privada más importante de la historia de nuestro país, de 3.000 mil millones de dólares; así como la empresa Omega Green, que va a venir a instalar la producción de Biocombustible que va a llevar el 20% de la producción de nuestra soja y va acortar la cadena de intermediación con el productor. Hoy tenemos 520 dólares la tonelada de la soja, casi 150 dólares más que el año pasado, con la misma productividad eso implicaría casi 1.500 millones de dólares más que va a ingresar a la economía Paraguaya este año”, mencionó.
Añadió que a todas las proyecciones del sector privado, se sumas las inversiones públicas que el Gobierno ejecuta.
“Tenemos grandes proyectos en obras públicas, toda la reparación y la construcción de la Transchaco que todavía no está generando el impacto que va a generar en la economía y en la generación de fuentes de trabajo porque recién se están instalando los campamentos”, puntualizó.
Aseguró que teniendo en cuenta todas estas situaciones, se prevé un 2021 muy fructífero.
“Tenemos la posibilidad de un gran año, un año de recuperación, y ojalá que todos asumamos la responsabilidad de trabajar juntos para desarrollar nuestra hermosa y gran Nación paraguaya”, expresó.
CHACO, UN GRAN POTENCIAL
Recalcó que el Chaco paraguayo forma parte de una de las prioridades para el Ejecutivo, por lo que se enfatiza en obras de infraestructura que aumentarán la velocidad de desarrollo del país.
“Esta región desde nuestra visión será una de las de mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Con el puente Héroes del Chaco que ya está en plena construcción se va a mejorar la conectividad y vamos darle un valor estratégico al Chaco y a la zona del Presidente Hayes”, enfatizó el gobernante.
Habló de las obras ejecutadas y proyectadas como la ampliación de la ruta Transchaco y la pavimentación asfáltica de la ruta Chaco’i, al igual que reconstrucción de la ruta Pozo Colorado- Concepción y varias conexiones que beneficiarán a las colonias de producción.
“Acá en Villa Hayes se va a tener un enorme potencial porqué tenemos la mayor subestación de la Ande. Entonces, simplemente ratificar nuestro compromiso con esta región y felicitar a todas las autoridades locales por este trabajo coordinado y a todos los trabajadores de blanco que nos llenan de orgullo por este gran desafío que nos enfrentó sin una receta previa, sin conocimiento”, acentuó.
También agradeció a la Gobernación por el importante apoyo al sector sanitario con la modernización del Hospital Regional.
“Va ser un hito histórico tener las primeras camas de Terapia intensiva del Chaco paraguayo”, significó.