Las hijas del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, quien fuera secuestrado por el grupo criminal EPP, acudieron a la sede del Congreso a reunirse con miembros de la Comisión Permanente y solicitaron respaldo para recuperar a su padre.
Tras una reunión con las hijas del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Raúl Latorre, sostuvo que “lidiar con el EPP debe ser una prioridad del Gobierno Nacional”.
El congresista, quien estuvo acompañado de sus colegas, Enrique Mineur y Kattya González, dijo en conferencia de prensa que no se descarta la alternativa de ayuda internacional, pero que debe ser analizada mediante un trabajo técnico diplomático, que sopese los beneficios y las consecuencias de ello, según se reporta en el portal de la Cámara de Diputados.
Igualmente, manifestó la voluntad de la Comisión Permanente para colaborar con las familias de los secuestrados, y remarcó la necesidad de una reingeniería presupuestaria para hacer frente a la lucha contra grupos armados. “Entendemos que se necesita fortalecer la salud y la educación, pero hay otros aspectos de la realidad nacional que deben ser atendidos, como la garantía de seguridad y libertad de cada ciudadano”, señaló.
Por su parte, Beatriz Denis, vocera de la familia Denis, pidió el apoyo del Congreso y el cumplimiento de las garantías constitucionales como la seguridad y la libertad. “Pedimos ayuda personal, nacional o internacional, lo importante es lograr el objetivo, que vuelvan los tres”, manifestó.
Asimismo, destacó el trabajo de la iglesia pero lamentó que pese a los esfuerzos, ni los eclesiásticos, ni la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logren avances en la investigación.
Cabe recordar que Oscar Denis, quien fue vicepresidente de la República, fue secuestrado en septiembre del año pasado por el grupo armado, en la Estancia “Tranquerita” en Bella Vista Norte (Concepción), lugar donde fue abandonada la camioneta del político, junto con panfleto del EPP.