Las Misiones Jesuíticas tuvieron más de 9.000 visitantes en este mes que cumplieron con estrictos protocolos sanitarios. Desde Senatur dieron a conocer que ya hay un 45% de reactivación en el sector.
Con la implementación de los protocolos de bioseguridad sanitaria y previo agendamiento, las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangue y San Cosme y San Damián, en el departamento de Itapúa, ya recibieron más de 9.800 visitantes en modo covid desde inicios del 2021.
Los visitantes pueden vivir la experiencia única en las reducciones jesuíticas con tarifas accesibles de acceso: Gs. 25.000 para extranjeros, Gs. 15.000 para nacionales y extranjeros con radicación, y Gs. 5.000 para oriundos de Itapúa y menores de 6 a 12 años.
Los tickets tienen una validez de tres días y pueden ser utilizados en las tres Misiones.
Durante las visitas guiadas es imprescindible el cumplimiento de las medidas sanitarias: el uso obligatorio de tapabocas durante todo el recorrido, el lavado de manos, la desinfección con alcohol, la medición de temperatura para el ingreso y el distanciamiento de 2 metros.
Los Patrimonios Mundiales de la UNESCO, Trinidad recibieron unas 4.134 visitas, Jesús de Tavarangue unas 2.510 y por su parte San Cosme y San Damián a 3.178 visitantes desde el primero de enero hasta el último fin de semana del año 2021.
Reactivación del sector hotelero
Por su parte, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que el turismo interno en Paraguay se está reactivando y que en la última quincena de diciembre de 2020 alcanzó un 45% de ocupación hotelera en especial en el interior del país.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó este martes en conferencia de prensa que del 16 al 31 de diciembre de 2020 el Paraguay obtuvo un 45% de promedio de la ocupación en hoteles y posadas a nivel país, siendo los departamentos más visitados Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí y Cordillera.
De acuerdo con lo reportado por IP, Montiel dijo que en noviembre se empezaba a registrar cierto movimiento turístico que alcanzó un 30% de reservas en hoteles y establecimientos, cifra que se acentúo en diciembre con un 45% de alcance y en lo que va de enero se registra un 37% de promedio general a nivel nacional.
La titular de la Senatur en otro momento de la conferencia sostuvo que el 71% de los registros en los hoteles y posadas se dan principalmente por motivos de vacaciones, ocio, diversión y espaciamiento.
Refirió que aguardan que las reservas en los hospedajes y posadas del país sigan en alza en lo que falta de enero y en los meses de febrero y marzo.
La secretaria de Estado dijo que la reactivación en cuanto a la ocupación hotelera se seguirá dando de manera gradual y más adelante de manera sostenida, de acuerdo a la evolución de la pandemia. «Por ello insto a seguir aplicando y respetando los protocolos y medidas sanitarias en todas nuestras acciones y desplazamientos», finalizó Montiel.