El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, entregó casi 100 viviendas a igual cantidad de familias de Coronel Oviedo. Las casas benefician a aproximadamente a 700 personas, y a nivel nacional, son 19.500 viviendas construidas en 2 años y medio de gestión.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al ministro de la MUVHPY, Carlos Pereira, entregaron casi 100 viviendas sociales que beneficiarán a 700 personas de tres comunidades situadas en la zona del departamento de Caaguazú.
La primera entrega fue para 50 familias de la “Comisión Directiva de Tercera Edad, Madres Solteras y Otros”, que requirió una inversión de Gs. 4.120.172.800; la segunda para 15 beneficiarios del Proyecto “Comisión Central del Territorio Social San Roque González de Santa Cruz (3° Fase)”, por un monto de Gs 1.093.677.824; así como 33 familias del Territorio Social “Villa Elsa”, con una inversión de Gs 2.303.874.806.
Los beneficiarios son pobladores de escasos recursos, en su mayoría madres solteras y personas con discapacidad quienes recibieron la llave de su vivienda de manos del mandatario y muchas de ellas con lágrimas expresaron su agradecimiento.
“En cada localidad en la que entregamos viviendas nos llenamos de satisfacción al ver el sueño cumplido de la casa propia para las familias. Y hoy me sentí muy contagiado por la emoción de la señora Agripina, al entregarle su vivienda junto con el presidente Mario Abdo Benítez” tuiteó el ministro Carlos Pereira, tras el acto de entrega de las viviendas.
Justamente en el barrio Villa Elsa de Coronel Oviedo, se construyeron viviendas inclusivas para familias cuyos miembros, tienen alguna discapacidad, explicaron desde la MUVHPY.
Con la entrega de estas viviendas sociales en el departamento de Caaguazú, el Gobierno Nacional ya lleva construidos y entregados 19.500 techos dignos para familias paraguayas, esto en solo dos años y medio de gestión del presidente Mario Abdo Benítez.