Durante su jornada de Gobierno en Coronel Oviedo, Mario Abdo hizo entrega de 200 computadoras con conexión a internet que serán utilizadas por estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú.
La entrega del equipo informático con conexión gratuita a internet a la Universidad Nacional de Caaguazú-presidida por el presidente Abdo Benítez- provee mayor tecnología a estudiantes de varias comunidades del departamento de Caaguazú.
“Señor presidente, hoy llegamos con muchísimas oportunidades a este departamento. Estamos entregando 200 computadoras para las diferentes facultades. Hoy también estamos haciendo el equipamiento de las bibliotecas municipales, en este caso 5 municipios, José Domingo Ocampos, Cnel. Oviedo, Mbutuy, Caaguazú y tenemos Mcal. López, estamos dotando con conectividad y tecnología para todos esos jóvenes de esas comunidades”, expresó el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón.
CONATEL ANUNCIA CONECTIVIDAD GRATUITA A TODO EL PAÍS
El responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Juan Carlos Duarte, informó que durante todo este año se continuará con la entrega de equipos informáticos con conexión gratuita en todo el país.
“El presidente había dicho durante su campaña electoral que él iba a llevar conectividad y tecnología a todo el territorio nacional. hoy nosotros somos testigos, estamos formando parte y cumpliendo lo que el presidente había prometido. Señaló que esto es posible gracias al apoyo de las empresas privadas de comunicación que proveen notebooks, telecentro y conectividad para distribuir en todo el territorio nacional en este año 2021”, informó el titular de CONATEL, Juan Carlos Duarte.
CON TECNOLOGÍA, ESTUDIANTES ACCEDEN A PUESTOS LABORALES
A su vez, el rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Ángel Rodríguez, destacó que mediante la provisión de notebooks e internet, los estudiantes acceden a puestos laborales en entidades binacionales e instituciones del país,
“Estamos recibiendo estas notebooks que es prácticamente el 10% de lo que necesitamos, porque aquí hay muchos hijos de familias pobres y para que el saber llegue en pleno a los alumnos más necesitados. Tenemos muchísimos alumnos que están surgiendo y están trabajando. Algunos todavía no reciben sus títulos y ya están trabajando, los médicos, los odontólogos, los ingenieros civiles, los ingenieros eléctricos entran en Itaipú, en la ANDE y siempre nos piden más egresados”, puntualizó el profesor Ángel Rodríguez, rector de la Universidad Nacional de Caaguazú.