El mandatario mexicano se sumó así a la lista encabezada por el presidente Jair Bolsonaro, el ex presidente Donald Trump y otros. Al comienzo de la pandemia, también había demostrado una actitud escéptica con respecto a la enfermedad, postura que cambió posteriormente.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter que dio a positivo a COVID-19. El mandatario también comunicó que por el momento solo presenta síntomas leves y que se encuentra en tratamiento médico.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en Twitter el presidente.
Asimismo, aseguró que seguirá cumpliendo con sus obligaciones desde el Palacio Nacional, donde el lunes 25 de enero mantendrá una llamada por su homólogo ruso, Vladímir Putin, relacionada con el suministro de la vacuna Sputnik V.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, aseveró.
Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue uno de los primeros mandatarios de la región en mandar un mensaje de solidaridad a su homólogo.
“Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andrés Manuel @lopezobrador_. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, posteó Fernández.
Fernández no fue el único. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también le deseo una pronta recuperación.
“Siento escuchar las noticias sobre López Obrador. Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus”, señaló Trudeau.
Vía Sputnik.