El Gobierno Nacional inauguró 4 Unidades de Salud de la Familia en localidades de Central. Se construyen en total 50 nuevas USF solamente en el departamento, 43 de las cuales están concluidas y otras 7 en construcción.
Este martes fueron habilitadas 4 Unidades de Salud de la Familia (USF) en las ciudades de Itá e Itauguá, de las 25 que financia la Itaipú Binacional en el departamento Central. Con estas inauguraciones ya totalizan 16 los modernos puestos sanitarios concluidos de este grupo comprometido.
El presidente Abdo Benítez inauguró las USF, tres de las cuales están ubicadas en la ciudad de Itá, la de Peguajho, Potrero Po’i y en la Compañía Aveiro, con una inversión superior a Gs. 6.542 millones de la Itaipú para la edificación y dotación de equipos de última tecnología en todos los puestos, según reporta Presidencia de la República.
“En realidad estamos hablando de 50 nuevas USF solamente en Central, 43 de las cuales están ya construidas y otras 7 en construcción. En este grupo trabaja por un lado la Itaipú Binacional y tenemos otras que están siendo construidas con la ayuda de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y también con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así que hay una fuerte intervención en el Departamento Central. Y lo más interesante es que de esas 50, 38 son en lugares donde antes no existía ningún establecimiento de la salud”, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
RECURSOS HUMANOS SON DE LA COMUNIDAD
El secretario de Estado resaltó que las Unidades de Salud de la Familia habilitadas por el mandatario, cuentan con funcionarios elegidos en concursos públicos, y además, son de la comunidad.
“Y aquí me causa enorme satisfacción también ser recibido en cada una de estas USF por equipos que han sido producto de concursos a pesar de la pandemia y uno de estos integrantes son hijos e hijas de la comunidad, son iteños o son itagueños como en este caso y eso nos llena de mucha satisfacción”, puntualizó el ministro Mazzoleni.
TESTIMONIO DEL TRABAJO Y COMPROMISO CON EL PAÍS
El director interino de la Margen Derecha de la Itaipú Binacional, Federico González, resaltó que la entrega de viviendas, inauguración de mejoras en la subestación de la Ande y de las USF en Central, constituyen un testimonio del compromiso del presidente Abdo Benítez con su pueblo.
“Le agradezco sinceramente en este mi primer día de trabajo al frente de la Itaipú Binacional, como director general Interino que pueda acompañarlo a inaugurar obras, obras son amores, hechos, no palabras. Son las 10:04 de la mañana, para este momento el presidente de la República, el día de hoy ya ha entregado viviendas, ha inaugurado una subestación de la ANDE y esta es la 4ta. USF que está inaugurando. Ese es el testimonio del trabajo, del compromiso con el pueblo y con el país”, expresó el nuevo director interino de la Itaipú Binacional.
CONTINUARÁ CON MISMA LÍNEA DE TRABAJO
Seguirá la misma línea de su antecesor, Ernst Bergen, con transparencia, honestidad y profundo amor a la patria, tal como le instruyó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó.
“Reconozco públicamente el gran trabajo, la obra transparente y honesta de un amigo sincero que ayer entregó el cargo de director general paraguayo de la Itaipú, el señor Ernst Bergen. Lo felicito y le agradezco por su entrega y por todo lo que ha hecho. Esto es el resultado y fruto de su trabajo, me comprometo ante ustedes, ante el señor presidente de la República y ante el pueblo paraguayo a continuar esa línea de trabajo, con transparencia, honestidad y con un profundo sentimiento de amor a la patria. Esa es la recomendación, la instrucción que he recibido del presidente de la República y créanme que no me va ser difícil cumplirlo porque lo llevo adentro desde mi niñez, comparto con él esos mismos principios e ideales que me transmitieron mis padres”.
MAS CERCA DE LA GENTE EN EL ÁMBITO DE LA SALUD
Fue lo expresado por el intendente municipal de Itauguá, Miguel Angel Meza, al agradecer al presidente Abdo por la construcción de las USF que beneficiarán a la comunidad.
“Muchas gracias en nombre de los vecinos y de toda la comunidad. Ese hospital nacional es el paño de lagrima de toda la población nacional y a veces también acá los pobladores de esta zona tenemos que recurrir a otros hospitales más cercano y hoy tener esta oportunidad, es difícil sostener el puesto de salud, pero hoy día gracias al gobierno, a la construcción rapidísima de la Itaipú Binacional podemos decir que estamos más cerca que nunca de la gente para paliar las necesidades en el ámbito más sensible que es la salud”, manifestó el intendente de Itauguá.