Arnoldo Wiens señaló que las críticas a su gestión tendrían como objetivo desprestigiar una eventual candidatura presidencial suya. Pero fue tajante y afirmó que no le interesa lanzarse a la presidencia.
El actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, manifestó en comunicación con una radioemisora que los ataques hacia su persona tendrían un trasfondo político, es decir, pretenden desprestigiar su nombre ante una eventual candidatura.
“Tengo que decir que si, mucho de eso (los ataques) tienen que ver con eso”, fue lo respondido por el ministro cuando fue consultado acerca de la posibilidad de una motivación política para hacerlo descabalgar de una posible candidatura.
“Yo no estoy en ninguna candidatura presidencial, no estoy en esa dinámica. Se que suena, y seguro ese es un condimento para que haya una línea para golpearme”, expresó en comunicación con la 780 AM.
Dijo estar dolido por la cantidad de cosas que se dicen y escriben, a las cuales calificó como infundadas, pero que son consecuencias de estar en lugares de exposición públicas.
Wiens remarcó los excelentes resultados de las diversas carteras del Gobierno, y nombró -además del MOPC- a la FTC, que según señaló, tuvo excelentes resultados, al igual que la SENAD y otras instituciones.
En un momento de la conversación, el periodista Carlos Peralta le consulta a Wiens si es que le interesaría la propuesta de una candidatura presidencial, a lo que este responde tajantemente: “no, no me interesa”.
Afirmó además que de existir una propuesta a asumir una candidatura a presidente de la República, en este momento la rechazaría. Dijo que después de conocer por dentro la burocracia estatal no sabe si en el futuro tendrá condiciones de salud física, emocional y el acompañamiento familiar necesario, pero que en este momento su respuesta es no.