Dentro de los programas de reinserción, internos de la penitenciaría de Tacumbú se encuentran trabajando en la preparación de kits para asaderos que los ponen en venta para que puedan ser obsequiados en el Día de los Enamorados.
Personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Nacional preparan para este 14 de febrero unas promociones especiales para obsequiar al asador de la casa. Las propuestas creativas son cajas conteniendo delantales para el asador y una selección de finos productos paraguayos.
Según se informa en el portal del Ministerio de Justicia, que se encuentra ayudando en la promoción de los productos, lo novedoso son los delantales con combinaciones de tela de jeans y detalles en cuero que adaptan compartimientos para cuchillos con herrajes metálicos en broche y aros para afilador y trapos, hechos con materia prima 100% nacional en un taller de Tacumbú.
Bajo un control de calidad, los productos elaborados por las PPL califican con un acabado perfecto y ya cuentan con gran aceptación en el mercado local a través de FR Ideas, encargada de comercializarlos.
El presente único preferido por muchos asaderos paraguayos, se prepara bajo pedido con diez opciones de kits personalizados. Las cajas contienen un delantal parrillero y pueden agregar vinos, licores, tablas de madera, chocolates, selección de cañas y hasta par de cervezas. El costo está relacionado al pack escogido y oscila entre 220 mil y 350 mil guaraníes.
Los pedidos se recibirán hasta el miércoles 10 de febrero. Se pueden solicitar vía Instagram (@frideas.py), Facebook (@fr.ideas) o contactando al celular 0983 219944.