La ceremonia de egreso de los subtenientes y guardiamarinas de los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y de Formación de Oficiales de Reserva (CIMEFOR) 2021, fue presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El mandatario participó del egreso de los efectivos de los CIMEFOR en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central.
“En los tiempos difíciles que nos toca vivir, la educación en valores -aunque sea por algunas semanas- es útil y oportuna, porque incidirá en el mejoramiento de nuestra sociedad, sacudida por la violencia, la delincuencia y los vicios que debilitan la salud física, mental y espiritual de muchas jóvenes compatriotas. Cabe mencionar que debido a la pandemia del coronavirus nos adaptamos a las exigencias del protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud, porque en este periodo ningún aspirante de las tres fuerzas tuvo el coronavirus”, expresó el comandante del CIMEFOR, Cnel DCEM, Julio Martínez.
JOVENES RECIBIERON INSTRUCCIÓN MILITAR PROFESIONAL
Remarcó los jóvenes egresados recibieron una instrucción militar profesional en esta etapa, para retornar a sus hogares.
“Los jóvenes egresados, al culminar esta etapa formativa de su existencia donde vuestras energías han sido orientadas hacia los conceptos de la disciplina, de instrucción militar profesional, después de una ardua faena ahora vuelven a la tranquilidad de sus hogares y estén seguros que todo esto dará sus frutos personales de paz y bienestar social; pero no se queden ahí sigan adelante, es hora de empezar otra etapa, nuestra patria los necesita con una mente lúcida y un cuerpo sano. Vuelquen su inteligencia para el bienestar de un país digno para todos”, puntualizó.
ROL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LA SOCIEDAD
Refirió asimismo que con apoyo de los padres de familia compartieron con los cimeforistas las transformaciones que la instrucción militar produjo en el carácter y sentido de responsabilidad de sus hijos, según reporta una publicación de la Presidencia.
“Existe una corriente nueva encaminada a corregir las distorsiones sobre el verdadero rol de las FFAA en la sociedad y eso lo hemos comprendido y palpado al compartir con los padres de estos jóvenes que no solo han demostrado entereza en el apoyo a la formación de sus hijos, sino también nos han revelado experiencias valiosas, ricas en contenido a cerca de las verdaderas transformaciones que la instrucción militar ha producido en el carácter, la vitalidad y el sentido de responsabilidad de sus hijos”, puntualizó.
También agradeció la presencia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benítez.
“Su presencia nos motiva a recibir el valor moral que la Nación concede a la preparación de sus jóvenes en un ambiente militar de disciplina, respeto y el cultivo de virtudes esenciales que mantendrán por siempre la autoestima y dignidad de ciudadano de una Nación libre. Asimismo, hemos constatado que lejos de extinguirse la llama del patriotismo y de la responsabilidad que tiene el ciudadano de prepararse para la defensa de la Nación”, agregó al agradecer la presencia del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Mario Abdo Benitez.
ASUMIRÁN NUEVOS DESAFÍOS
Por su parte, el mejor egresado de los CIMEFOR 2021, el Guardia Marina maquinista de Reserva, Bruno Díaz, señaló que no olvidarán las enseñanzas recibidas y que a partir de ahora, asumirán nuevos desafíos.
“Desde que asumimos este compromiso supimos que habría días difíciles que nos exigirían el máximo esfuerzo, pero ninguno se compara a los vividos por nuestros antepasados héroes que ofrendaron sus vidas en el campo de batalla para que todos nosotros podamos disfrutar de una patria libre y soberana. A partir de este momento asumiremos nuevos desafíos en nuestras vidas como ciudadanos, pero jamás olvidaremos las sagradas enseñanzas recibidas durante nuestro paso por la CIMEFOR, como la disciplina, el respeto, la lealtad, la puntualidad y sobre todo el amor a la patria, valores fundamentales que aplicaremos orgullosos en nuestros quehaceres diarios como ciudadano de bien”, manifestó Bruno Díaz.