37.5 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

IPS iniciará el pago de subsidio a trabajadores suspendidos por la pandemia

Más Leído

El IPS iniciará el pago de la compensación económica a 18.000 trabajadores suspendidos por la pandemia desde la próxima semana, informó el titular, Andrés Gubetich. Dio a conocer también que en marzo habilitarán 60 camas de UTI más.

 

El Instituto de Previsión Social pagará la compensación económica a trabajadores que fueron suspendidos por la emergencia sanitaria desde la próxima semana, anunció el presidente de la previsional, Andrés Gubetich en Palacio de Gobierno.

Este beneficio alcanzará a unas 18.000 personas, cifra que difiere a los casi 110.000 registrados el año pasado, lo cual demuestra que hay una reactivación económica importante, destacó.

“La semana que viene estaríamos realizando el pago de la compensación económica dentro de este año 2021. Este mes de enero vamos a pagar en febrero. Son cerca de 18.000 trabajadores. Recuerden que tuvimos un pico de casi 110.000 personas y hoy estamos con 18.000. Eso demuestra que hay una reactivación económica importante, y a esa gente que todavía esta con suspensión de sus actividades, el IPS les va pagar en este 2021 hasta el mes de marzo con seguridad lo que corresponde a la compensación”, destacó el titular del IPS, Andrés Gubetich.

INCREMENTO DE CAMAS EN TERAPIA INTENSIVA

Por otro lado, explicó que las camas del Hospital Central e Ingavi están ocupadas en un 80 -90% y están planificando aumentar la capacidad a 140, principalmente en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Y el hospital es de referencia, como es Ingavi, en un promedio de 80 – 90%. Estamos tratando de aumentar nuestra capacidad de camas, principalmente en Terapia Intensiva, con un lote de 60 camas. Si es que las cosas van  bien, desde marzo vamos a poder contar con eso. Entonces, estaríamos saltando de 80 a 140”, puntualizó el presidente del IPS, Andrés Gubetich.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL DE HERNANDARIAS

En otro momento informó sobre la próxima habilitación  de un moderno Hospital Regional Materno – infantil en Hernandarias, Alto Paraná, cuyas obras están prácticamente terminadas.

“Estamos en el Palacio de Gobierno a los efectos de solicitar una audiencia con el presidente de la República, para informarle que próximamente estaríamos en condiciones de inaugurar el Hospital Regional de la ciudad de Hernandarias, que está casi en un 100% terminado. Sólo faltan los últimos equipamientos para poder habilitar un moderno hospital con especialidad materno – infantil y constituye un gran avance que estamos dando en el Alto Paraná”, significó.

HABILITACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO

Confirmó igualmente que la previsional habilitará dos plantas de oxígeno, uno en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este y otro en Encarnación.

“Son dos plantas de oxígeno a ser inauguradas. De hecho, desde diciembre ya están operativas, pero falta el proceso protocolar de la inauguración formal. Están brindando un apoyo importantísimo no solamente para los hospitales del IPS, porque a través del convenio, estamos proveyendo también al Ministerio de Salud el oxígeno que ellos están necesitando, a un costo mucho más bajo de lo que se daba anteriormente, cuando comprábamos de las empresas privadas a un costo de 32.000 guaraníes y hoy, está por debajo de los 5.000”, remarcó.

AMBULANCIAS YA OPERAN EN CABECERAS DEPARTAMENTALES

También informó que las ambulancias observadas por el jefe de Estado ya fueron entregadas y están operativas en las sedes del IPS ubicadas en las cabeceras departamentales del país.

“Quiero informar que hemos entregado las ambulancias que hemos traído para mostrar al señor presidente, ya están funcionando en las cabeceras departamentales. También están funcionando algunos minibuses de última generación en el Hospital Central del IPS”, señaló el titular del IPS, Andrés Gubetich.

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos