Por ahora el cartismo salió a respaldar la candidatura a intendente de Nenecho Rodríguez. Mientras tanto, en medio de negociaciones políticas, Dani Centurión está sumando a gran parte de la estructura política de la ANR en capital.
En los últimos días, las bases políticas que apuntalaban a Nenecho Rodríguez para las próximas contiendas municipales migraron rápidamente en torno de la candidatura de Dani Centurión. El dirigente político de capital, Omar Picco, hasta hace semanas atrás mano derecha del intendente, lo abandonó y ocuparía el lugar de Centurión en presidencia.
Asimismo, también lo abandonó el diputado Juan Carlos Ozorio y la casi totalidad de los presidentes de seccionales se encuentra alineada a la candidatura de Centurión. Ante tantas fugas, el propio expresidente Horacio Cartes estaría evaluando las chances reales de Nenecho en las internas, ya que según referentes del primer anillo de Honor Colorado no hay ánimo de invertir en aventuras políticas sin garantías de éxito.
En este contexto, se viene incluso hablando de la posibilidad de que Nenecho lance una candidatura por fuera de la ANR. Los que conocen la dinámica interna del coloradismo saben que la buena imagen no sirve de nada en las internas si no se tiene una poderosa estructura capaz de convertir la simpatía en votos.
Para evitar mayor incertidumbre, el movimiento Honor Colorado salió hoy a respaldar a Nenecho. El vocero fue el diputado Raúl Latorre, a través de su cuenta de Twitter. Aunque por ahora cuenta con la bendición del cartismo, la candidatura de Nenecho sigue siendo una opción de negociación del expresidente Cartes y puede en cualquier momento ser descartada.
El Movimiento Honor Colorado, caracterizado por sus posturas firmes y coherencia Ratifica su Apoyo al actual Intendente de Asunción @nenechopy para las futuras elecciones municipales.
— Raul Latorre (@raulatorre) February 5, 2021