En horas de la tarde de este martes, una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Paraguaya se precipitó a tierra en la sede de la institución, en Ñu Guasu, y acabó con la vida de 7 militares, siendo rescatado 1 pasajero que quedó en estado grave.
Un grave accidente aéreo se registró en la tarde de este martes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en la zona de Ñu Guasu, Luque.
Una avión Cessna C402 con matrícula FAP 022, propiedad de la Fuerza Aérea Paraguaya, proveniente de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, se precipitó a tierra en una pista auxiliar de la institución castrense que es utilizada como estacionamiento.
Información preliminar hace suponer que debido a desperfectos mecánicos intentaron hacer un aterrizaje forzoso en el lugar ya que su destino era el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, donde según los planes de vuelo debía hacer tierra.
Al estrellarse la aeronave inmediatamente se envolvió en llamas, tal como puede observarse en las imágenes que recorren las redes sociales y dan cuenta de la gravedad del accidente. Bomberos Voluntarios acudieron hasta el lugar para sofocar el incendio y pudieron rescatar a una de las personas que volaban en la aeronave siniestrada.
El intendente de la localidad de Fuerte Olimpo, de donde partió el avión, en comunicación con diferentes medios de comunicación informó que el joven que fue rescatado con vida se trata de José Daniel Zavan de 19 años, oriundo de la localidad chaqueña y que se trasladaba a Asunción en razón de que sigue sus estudios universitarios en la capital.
El jefe comunal también manifestó que horas antes estuvo compartiendo con los militares, hoy fallecidos, ya que los mismos se encontraban verificando el aeropuerto de Fuerte Olimpo debido a un incidente ocurrido días atrás.
Sobre el joven Zavan, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó a la 970 Am que se encuentra “grave y está entubado, fue reanimado. Vamos a ver las lesiones internas”.
Horas más tarde del siniestro, el Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, brindó una conferencia donde dio más detalles sobre el trágico accidente en el que perdieron la vida siete militares.
De acuerdo a las declaraciones de Paredes, las personas que murieron en el siniestro son el piloto, Cnel. Aníbal Pérez Trigo; copiloto, Tte. 1º Willian Orué; Mayor Alfredo Céspedes; Tte. de Aviación Marcos Romero; Tte. de Aviación Manuel Sotelo; Suboficial Mayor de Aviación Pedro López y el funcionario militar Críspulo Vera.
Aseveró además de que habrá una profunda investigación para determinar las causas del accidente, ya que no hubo indicios de una situación de emergencia.
Foto: Twitter Radio 1000