La Corte Suprema de Justicia se encuentra organizando un concurso de oposición para acceder al registro de notario público. La jornada se realizará este viernes y un total de 1.616 personas pujarán por los más de 200 cargos notariales vacantes.
El examen, organizado por la máxima instancia judicial, para el 15º Concurso de Oposición para Notarios de la República del Paraguay se realiza de manera presencial y en formato virtual este viernes 12 de febrero, a partir de las 17:00, y tendrá una duración máxima de 2 horas.
Las autoridades insisten en el cumplimiento de las normas sanitarias y cuidado personal, como la toma de temperatura, lavado de manos, uso de tapabocas y alcohol en gel.
A aquellos postulantes que superen una temperatura corporal de 37,5º se les volverá a practicar la toma en dos oportunidades más, y en caso de persistir no podrán ingresar al recinto y perderán el derecho al examen.
Debido a que el examen será presencial, los postulantes tendrán un lugar, ubicación y asiento asignados, aspectos que serán controlados antes y durante el examen. No está permitido que se rinda el examen fuera del lugar asignado y ello conlleva la descalificación automática.
Los postulantes podrán utilizar un solo teléfono móvil o tablet. La batería y el paquete de datos de la línea son responsabilidad exclusiva del postulante. Queda prohibido el uso de computadoras portátiles y no se permitirá el uso de relojes inteligentes, auriculares y otros aparatos similares.
Cabe recalcar que los registros de notarios públicos son concedidos exclusivamente por la Corte Suprema de Justicia, y están reglamentados de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada distrito.