El vicepresidente Hugo Velázquez manifestó nuevamente que aceptará la candidatura a la Presidencia para el año 2023 si el oficialismo se lo propone. Dijo que el tema será definido tras las elecciones municipales, hacia donde ahora se dirige “toda la artillería política”.
«Si la responsabilidad como candidato a presidente por el oficialismo cae en mi persona, no voy a rehuir», manifestó esta mañana el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
En declaraciones a radio Monumental, el presidente en ejercicio reiteró su predisposición a pugnar los comicios para la Primera Magistratura de cara al periodo 2023-2028.
No obstante, el ex parlamentario declaró que en el presente “toda la artillería política” está puesta en las elecciones municipales, donde, finalmente, se definirá el caudal de las diferentes nucleaciones políticas, así como la penetración del Partido Colorado en el electorado.
“Al terminar (las municipales), se estaría analizando quién sería el candidato a presidente por el oficialismo”, expresó el vicepresidente.
En otro orden de cosas, negó que él esté detrás del cambio de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y que la misma cuenta con todo el apoyo del presidente Abdo para continuar en el cargo.
«En el caso del Ministerio de la Justicia, jamás hablé sobre eso con el presidente, es más, nunca me consultó nada al respecto», manifestó Velázquez.
También declaró que tomó con cierta sorpresa la designación de Dani Centurión como pre-candidato de Colorado Añeteté a la Municipalidad de Asunción, y que él veía con mejores ojos las chances de Juan Manuel Brunetti, actual ministro de Tecnología y Comunicación.
«Nenecho sabe comunicar, es un muchacho joven y cae bien. Será muy interesante las internas, los dos (Nenecho-Centurión) tienen buena base política», opinó, en relación con las dos principales pre-candidaturas municipales para Asunción.