Unas 3.300 personas que viven en distintas zonas de la ciudad de Limpio, recibieron un plato de comida durante la primera jornada del Programa Paraguay Solidario en su edición 2021, impulsado por la primera dama, Silvana Abdo.
Con el liderazgo de Silvana Abdo, la Oficina de la Primera Dama retomó uno de sus proyectos desarrollados con gran éxito en el 2020, especialmente en épocas duras de la pandemia.
El almuerzo solidario se prepara en la sede de la Subsistencia del Ejército, con los alimentos que son donados por empresas, embajadas, instituciones y ciudadanía en general, que se suman a la iniciativa, encabezada por la OPD y que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Militares y voluntarios.
Uno de los ejes prioritarios de la Oficina de la Primera Dama es el voluntariado para ayudar a las familias que atraviesan situaciones de emergencia a través del Programa Paraguay Solidario.
“Desde un inicio, nos hemos propuesto brindar una contención y mano amiga a los sectores más vulnerables, con mucho amor. Hoy reiniciamos nuestro Programa Paraguay Solidario, con la preparación y distribución del almuerzo para 3.300 personas de Limpio, desde la sede de la Subsistencia del Ejército,” expresó Silvana Abdo, a través de sus redes sociales.
El año pasado la OPD preparó y repartió un total de 376.124 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad, durante 9 meses. En tanto, más de 200 empresas privadas, ciudadanos e instituciones se sumaron a la iniciativa.
Los camiones militares llegaron este martes al: barrio Norte, asentamiento Conavi Salado, Villa Jardín, barrio El Portal y asentamiento San Jorge de Limpio.