Mediante una orden de allanamiento, funcionarios del MADES, Ministerio Público e INFONA, con el apoyo de las Fuerzas de Tarea Conjunta, ingresaron a una propiedad donde constataron el desmonte de 536 hectáreas, en Nueva Germania.
El desmonte de área boscosa nativa y la alteración de las condiciones naturales de la biodiversidad (flora-fauna) para el cambio de uso de suelo e implementación de pastura, fue constatado en Nueva Germania, departamento de San Pedro. El desmonte afectó en totalidad unas 536 hectáreas de la propiedad privada.
Mediante una orden de allanamiento, fiscalizadores del Ministerio del Ambiente, funcionarios del Ministerio Público e INFONA con el apoyo de las Fuerzas de Tarea Conjunta, ingresaron a la propiedad donde constataron que el desmonte afectó una extensión de 276 hectáreas aproximadamente y otra área con cambio uso de suelo en una extensión de 260 hectáreas aproximadamente.
Durante el recorrido se observaron montículos de restos de árboles, los trabajos se realizaron con maquinarias pesadas y utilizando la quema como método de eliminación de los restos de vegetales. En el momento de la intervención no contaban con la Declaración de Impacto Ambiental, ni con el Plan de Gestión Ambiental en el lugar.
Esta verificación se desarrolló mediante denuncia realizada por la WWF. Se labró el acta de intervención correspondiente el cual será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES por infringir la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental y la Ley N° 96/92 De Vida Silvestre.