Salud Pública estima que con todo su sistema de vacunación listo, dispondrá de 1.400 puestos de aplicación de las dosis. Se puede llegar a vacunar 25.000 personas por día si se aumenta el número de vacunadores en esos lugares, afirmó Guillermo Sequera.
«Hasta ahora son 200 vacunados y sin ningún efecto adverso. En Argentina hablan de un porcentaje bajo del menos del 3%. Son pocos y leves», manifestó esta mañana el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública en declaraciones a la radio ABC Cardinal
En otro momento, dijo: «Estimamos que si tenemos todo nuestro sistema de vacunación listo, tenemos 1.400 puestos, pero vamos a trabajar en 63. Se puede llegar a vacunar 25.000 personas por día si se aumenta el número de vacunadores en esos lugares».
En otro momento del diálogo radial, señaló que Alto Paraná ya se encuentra registrando su segunda ola pandémica.
Dijo, asimismo, que en las últimas semanas se registró un aumento de contagios del orden del 20%, lo cual atribuyó al comienzo de las actividades laborales tras las vacaciones y el comienzo de clases en el sector privado.
Por último, con respecto al reclamo del sector gastronómico a fin de extender el horario nocturno, refirió que la situación es bastante compleja al respecto debido que se trata de un horario en el que la posibilidad de contagiarse es aún mayor.