Un cargamento similar al que fuera descubierto en nuestro país oculto en bolsas de carbón fue incautado en puertos de Alemania y Bélgica. Un total de 23 toneladas de cocaína enviada desde Paraguay cayó en manos de las autoridades.
23 toneladas de cocaína fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes, anunció este miércoles el servicio de aduanas alemán. Las autoridades señalaron además que es la incautación más importante de la historia en Europa, según informa la agencia alemana de noticias DW.
Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).
El monto total de estas incautaciones ascendería a «varios miles de millones de euros», según la aduana.
Solo un sujeto de 28 años ha sido detenido en Holanda como sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína. Mientras, la investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones, reporta a su vez AFP.
Recordemos que unos meses atrás, en nuestro país, fue descubierta una carga que se hallaba oculta dentro de paquetes de carbón que estaban incluso ya almacenados en contenedores dispuestos para partir a Europa. En aquella ocasión también el perjuicio para los narcotraficantes fue multimillonario.
Foto: Cortesía NDR, Alemania