Viceministro de Salud lamentó la demora de los rusos y del mecanismo Covax para especificar la fecha de la llegada de las dosis a nuestro país. Mientras tanto, el gobierno analiza nuevas alternativas, indicó.
Moderna, uno de los principales fabricantes de vacunas contra el Covid-19, efectuó una oferta para que nuestro país adquiera sus dosis.
«Oficialmente hicieron una oferta, pero garantizaban la entrega recién en el segundo semestre, en relación a Moderna, estamos a tiempo», aseguró el doctor Julio Rolón, viceministro de Salud, en diálogo con radio Monumental.
Aunque se optó por otros fabricantes, el alto funcionario manifestó que el Gobierno aún no descarta comprar ni la Moderna ni la Pfizer.
Dijo asimismo que el Paraguay cuenta con la logística necesaria para adquirir vacunas a muy baja temperatura. Ni el dinero, ni la logística ni el avión de carga para traer las vacunas ya son más un pretexto, adujo Rolón.
Actualmente, manifestó, sólo dependemos de los países para darnos la cantidad que nosotros necesitamos. “Yo le pido a los rusos y sus representantes que nos den las vacunas y que nos digan ya cuánto nos van a dar”, afirmó el viceministro.
Dijo, sin embargo, que el Ejecutivo aguarda que entre hoy y mañana, tanto los rusos como el mecanismo Covax, den una respuesta más precisa sobre el arribo de las esperadas vacunas.