La expareja del capitán Rubén Valdez alegó que fue víctima de difusión de imágenes que afectan su honorabilidad. El acusado negó los hechos y manifestó que se trata de una difamación.
La Fiscal Irma Llano realizó esta mañana un procedimiento en la vivienda del Cap. Rubén Valdez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por extorsión vía redes sociales.
«Su ex pareja lo denunció aclarando que él tiene fotografías y videos íntimos de ella y que estuvo publicando en otros lugares», expresó la fiscala a radio Monumental, añadiendo que la víctima es una mujer de 24 años que no tenía conocimiento de la existencia de los videos.
«Se encontraron los materiales, pero él dice que hubo consentimiento. El temor de la víctima es que las mismas se viralicen por las redes sociales. También, la había coaccionado en su momento y eso es una forma de violencia contra la mujer», añadió la fiscala.
“Acá es fundamental la evidencia, los elementos probatorios que el Ministerio Público vaya recogiendo. Estamos incautando su teléfono y un montón de material», señaló la agente del Ministerio Público a la mencionada emisora.
El citado capitán, por su parte, alegó que la acusación es una “mentira y una difamación para destruir mi persona”.
Valdez añadió que declarará en la Fiscalía a fin de aclarar los hechos denunciados.