Las hijas de Oscar Denis leyeron una misiva destinada a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la cual le piden que se sume al “pedido desesperado” de libración de su padre.
En la jornada de este jueves, las hijas de Óscar Denis, Beatriz, Silvana y Miriam, brindaron una conferencia de prensa, a los 170 días del secuestro de su padre, quien fue secuestrado por el grupo criminal EPP.
La vocera de la familia, Beatriz Denis, leyó una carta que enviarán a la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. En la ocasión, expresó que “el Estado Paraguayo ha fallado y sigue fallando en su obligación de evitar que sigan ocurriendo secuestros e inclusión de menores de edad en filas del EPP, quienes además de sembrar miedo en la zona, realizan extorsiones, amenazas de violencia, enlutan familias y mantienen en zozobra a toda la sociedad desde sus inicios en el año 2002”.
En su misiva, los Denis manifiestan a Bachelet que desde los inicios de esta agrupación criminal ocurrieron unos 20 secuestros, lo que da un promedio de alrededor de un secuestro al año, que además redituaron en millones de dólares para los delincuentes, abonados en concepto de rescate por las víctimas.
“Exhortamos a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se sume a este pedido desesperado, de que el Estado extreme recursos para demostrar voluntad real en lograr el rescate con vida de nuestro padre, Óscar Denis, de las niñas y los niños en la situación mencionada y de las demás personas secuestradas, así como el cese de la incorporación de los miembros de comunidades indígenas aledañas y el cese de la violencia por parte de los miembros del EPP”, señaló Denis.
Oscar Denis permanece secuestrado desde el 9 de septiembre último, cuando fue abordado por integrantes de la gavilla del EPP en el predio de su estancia en la zona norte del país.