Las 4.000.000 restantes irán arribando al país en el transcurso del año, informó el representante de la OPS en el Paraguay.
«El Ministro de Salud recibió la comunicación oficial informándole sobre al asignación de vacunas que estarían llegando en la primera quincena de marzo», afirmó esta mañana el doctor Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay.
En efecto, según expresó el profesional en comunicación con ABC Cardinal, se trata de las 300 mil vacunas contra el Covid-19 del denominado mecanismo Covax, parte de una asignación total de 4.300.000 dosis. Sobre el resto, Escoto informó que estas irá arribando al país en el transcurso del año.
Asimismo, se espera que Rusia también remita en marzo una parte del millón de vacunas contra el Covid-19 adquiridas por nuestro país.
A todo esto podría sumarse el reciente anuncio de Argentina de que fabricará la vacuna rusa, junto con un laboratorio de aquel país y otro de la India. De ser así, Paraguay estaría en condiciones de adquirir más dosis sin tantos inconvenientes logísticos.