El presidente del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón, dijo que si es necesario se debe recurrir a policías y militares para hacerse con los medicamentos que se necesitan en las UTI y que después se salven los inconvenientes administrativos.
En una entrevista con diferentes medios, antes del inicio de la primera sesión ordinaria del 2021, el senador Oscar “Cachito” Salomón habló de la inquietud de sus colegas por la falta de insumos en los hospitales. Comentó además que estuvieron acompañando a los médicos de las diferentes instituciones buscando soluciones para facilitar el trabajo del personal de blanco.
“Hay que traer a como dé lugar los insumos y medicamentos a los hospitales y que llegue la tranquilidad a los pacientes y parientes, y que después salven los inconvenientes administrativos”, expresó el presidente del Congreso.
En otro momento de la rueda de prensa, el legislador refirió que varios laboratorios cuentan con los recursos necesarios para proveer a los hospitales y salvaguardar la vida de la gente de primera línea y de la ciudadanía en general, y que si es necesario se debería recurrir a los policías y militares para hacerse con los insumos y luego solucionar los problemas administrativos.
Salomón de esa forma recomendó una especie de confiscación de todos los medicamentos que puedan ser utilizados en los diferentes servicios de salud y que luego el Estado se agende la forma de pagar por los mismos, salvando de esa forma la burocracia estatal y peor aún, la especulación de algunos sectores empresariales que ya no ofertan sus productos al sector público por obtienen mejores precios vendiendo al menudeo en sector privado.
“En la lista de cosas por hacer, primero está la salud del pueblo y luego salvar la burocracia del Estado”, remarcó.