32.9 C
Asunción
domingo, noviembre 24, 2024

“La desunión ahora no es lo mejor”, advierte el director del INERAM

Más Leído

El Dr. Felipe González se mostró satisfecho por la visita del viceministro de Salud al centro de salud de referencia en materia de enfermedades respiratorias. Pidió celeridad en la provisión de los medicamentos, pero también formuló un llamado a la ecuanimidad.

 

El doctor Felipe Felipe González, director del INERAM, formuló hoy un llamado a la ecuanimidad, en momentos en que se tensa el debate público por la escasez de medicamentos para tratar a pacientes con Covi-19 en terapia intensiva.

«Pongamos una pausa ahora, la desunión ahora no es lo mejor», manifestó el profesional, tras la visita efectuada al citado centro asistencial por el viceministro de Salud, Julio Rolón.

En esa oportunidad, el alto funcionario pidió disculpas por las dificultades existentes en la provisión de medicamentos esenciales para el tratamiento del mal y escuchó los reclamos de los familiares de pacientes internados.

«A veces uno tiene que llamar la atención, cuando las dificultades se vuelven ingobernables, para reclamar a las autoridades y también a la ciudadanía», aseveró con posterioridad el doctor Felipe González, en declaraciones recogidas por radio Ñandutí.

El galeno señaló que el viceministro recorrió pabellón por pabellón la situación del INERAM y que se comprometió a ir solucionando la situación, pese a las dificultades existentes incluso en materia de fabricación de ciertos medicamentos, que no cuentan con la materia prima requerida del exterior.

González también expresó que el sector médico se molestó por ciertas expresiones del viceministro y del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, pero que ahora existe un acercamiento que permite ir despejando los malentendidos.

«A veces uno tiene que llamar la atención, cuando las dificultades se vuelven ingobernables, para reclamar a las autoridades y también a la ciudadanía», explicó el médico, quien también tuvo palabras de reproche para la ciudadanía debido a su excesiva relajación en materia de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

«Este es un error probablemente de ambas partes (de la aglomeración sin cuidados por parte de la ciudadanía y la falta de recursos por parte del Estado)», puntualizó Felipe González, director del hospital.

Más Artículos

Últimos Artículos