La movilización de este viernes aglutina diferentes demandas, desde reclamos por la demora en la llegada de vacunas hasta la denuncia de una supuesta conspiración para modificar el ADN de quienes se dejen vacunar.
Este viernes, opositores al gobierno y ciudadanos disconformes con la política sanitaria marchan al Congreso bajo la consigna #EstoyParaelMarzoParaguayo2021.
El rejunte, sin embargo, convoca también a personas seguidoras de teorías de la conspiración, preocupadas por supuestos peligros que solo ellas reconocen.
Así, si bien muchos le reclaman al Gobierno la demora en la vacunación, otros tantos acudieron a la manifestación para expresar su rechazo a los inoculantes.
Es el caso de los “antivacunas” , aquellos que creen que las dosis anticovid son en realidad un caballo de Troya que interviene en el ADN de cada vacunado.
En imágenes que compartió Radio Uno 650 AM se puede observar claramente que este segmento de la sociedad que descree de la ciencia y confía en teorías conspirativas se hizo presente en la ecléctica convocatoria del supuesto “marzo paraguayo de 2021”.
Pro-vacunas y anti-vacunas se suman a la movilización en el microcentro de Asunción. #650AM 📻#MarzoParaguayo2021 pic.twitter.com/JxsIzb2pjz
— Radio Uno 650 AM (@UNO650AM) March 5, 2021
El vídeo de Radio Uno testimonia el enfrentamiento de antivacunas y partidarios de la vacunación masiva, todos presentes en la misma marcha.
Aunque parezca ciencia ficción, son muchos los paraguayos que rechazan la campaña de vacunación masiva que planeó el Ministerio de Salud conforme vayan llegando las vacunas ya compradas. Encuestas calculan que 47% de la población nacional no está dispuesta a vacunarse, principalmente por miedo a las diferentes fórmulas de inmunizantes.
Así, está claro que la movilización de este viernes excede a los indignados por la falta de insumos hospitalarios -reclamo justo y democrático que costó la salida del ministro más popular del Gobierno, el Dr. Mazzoleni- e incluye a toda clase de personas con demandas que llegan a ser extravagantes y absurdas.