El nuevo ministro de Salud se reunió con el canciller Acevedo y señaló que próximo lote llegará este mes. No se descarta que una comitiva viaje hasta los países de producción, mientras que el Mecanismo COVAX dará fecha de provisión el miércoles.
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba se reunió esta tarde con el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, con la finalidad de ajustar los mecanismos necesarios para acelerar la provisión de vacunas contra el COVID-19.
Anunció que las próximas dosis de vacunas llegarían al país este mes, sin embargo, refirió que una vez que se tenga la provisión asegurada, se dará una información más precisa y completa, teniendo en cuenta las diversas posibilidades que se están observando para la adquisición de los lotes.
Asimismo, refirió que el próximo miércoles tendrá una reunión de trabajo con el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Luis Roberto Escoto, donde se definirá con exactitud la fecha de la llegada de las vacunas a través del mecanismo COVAX, que en principio serán 36.000 dosis.
Reiteró que una de las problemáticas para la obtención de las vacunas es que la capacidad de producción de las empresas, sobrepasa ampliamente a las necesidades existentes a nivel mundial y negó que el retraso se deba por la falta de gestión del Gobierno Nacional.
En cuanto a la posibilidad de que una comisión integrada por funcionarios de la Cancillería viaje hasta los países de origen de fabricación de las vacunas, señaló que es una opción válida que está siendo estudiada de manera integrada para acelerar los procesos de negociación.