En el mes de marzo comenzaron los vencimientos del Impuesto a la Renta Personal, por lo que desde Tributación anunciaron que se ofrecen facilidades al contribuyente para abonar sus tributos.
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anunció un régimen excepcional de facilidades de pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP). Con el mismo los contribuyentes podrán acceder a financiamiento hasta en 12 cuotas, con una entrega inicial mínima del 20% de la deuda, a ser abonada dentro de los dos días corridos a partir del siguiente día de ingresada la solicitud y con una tasa de interés mensual del 1,4%.
Con la Resolución General Nº 82/2021, que estará vigente hasta el próximo 30 de abril, la Administración Tributaria busca que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias. Para más información los interesados pueden comunicarse a través de la Sección “Contáctenos” de la página web www.set.gov.py.
El viceministro de Tributación, Oscar Orué, informó a un medio radial que son 190.000 personas alcanzadas por este tributo y se espera recaudar entre USD 40 y 50 millones. Indicó además que es un momento en que el Estado necesita de recursos para hacer frente a las necesidades, por lo que de igual forma están buscando alguna alternativa con el fraccionamiento.
Cabe recordar que el rango de incidencia asciende a G. 80 millones para servicios personales y G. 20 millones para rentas de capital y que el calendario de pagos para los alcanzados por el Impuesto a la Renta Personal comenzó el 7 de marzo pasado.