Seis camas de terapia intensiva serán habilitadas en el hospital integrado (IPS/MSPBS) de Ayolas, Misiones. Será posible mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, Yacyretá, la Gobernación y la Municipalidad local.
Mediante una gestión interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Gobernación de Misiones y el Consejo Regional de Salud la ciudad de Ayolas está a un paso de disponer de UTI adultos, con seis camas.
Las obras están en un 95% de ejecución y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la VIII Región Sanitaria – Misiones, proveyó respiradores para cuatro de las seis camas que serán habilitadas. Los dos respiradores restantes, entre otros equipos, serán proveídos por la Gobernación del octavo departamento del país.
El Ministerio de Salud, además de proveer cuatro respiradores, dispondrá de otros equipos y del recurso humano necesario para el funcionamiento del área.
Es importante mencionar que, para contar con el área UTI en el hospital integrado (MSP/IPS) de Ayolas, se procedió al reacondicionamiento de un sector del hospital, financiado por el IPS, que también aportará recursos humanos a la UTI de Ayolas.
Igualmente, la EBY se encarga de proveer e instalar el filtro HEPA, y el Consejo Regional de Salud proveerá algunos equipos necesarios.
Una vez habilitada la UTI del servicio, el establecimiento se convertirá en referencia para el departamento, en especial para las ciudades vecinas, así como para departamentos aledaños.