La falta de coordinación en seguridad interna en las protestas de ayer fue el detonante de la salida de Resquín. Este ya arrastraba conflictos de relacionamiento con el anterior ministro del Interior y actual canciller, Euclides Acevedo. Interina el cargo el subcomandante Arias.
El actual subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias, interina el cargo de comandante tras la renuncia de Francisco Resquín.
«Antes del inicio de estas manifestaciones, el comandante Resquín había presentado renuncia, como estábamos con cambios le pedimos que nos espere un poco más», declaró esta mañana a radio Monumental el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.
El mal manejo de la seguridad interna en el día de ayer, que derivó en actos vandálicos como la quema de una de las dependencias de la ANR, Colorado Roga, precipitó la caída de Resquín.
La falta de coordinación fue fatal para él, ya que se sabía que la sede del Partido Colorado era un punto focal de las manifestaciones de las últimas semanas, de hecho, en días pasados ya había sido objeto de ataques.
Esta situación se potenció ayer con el rechazo del juicio político por parte de la Cámara de Diputados al presidente y vicepresidente de la República.
El hoy saliente comandante tuvo una actitud de enfrentamiento con el ex ministro del Interior Euclides Acevedo durante su paso por esa cartera de Estado. A pesar de ello, logró mantenerse en el cargo por un aparente apoyo del Ejecutivo