Ramón Romero Roa afirmó que el ministro debe asegurar condiciones humanas a los familiares de los internados por Covid-19 en hospitales públicos, de lo contrario la institución asistencialista no tiene razón de ser.
Lamento la irresponsabilidad del Ministro de Emergencia Nacional que ni siquiera es capaz de apoyar a los familiares que acompañan a los pacientes en los hospitales.
— Ramón Romero Roa (@romeroroaramon) March 23, 2021
El Diputado Ramón Romero Roa pidió hoy al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, que renuncie si no es capaz de asistir mínimamente en Hospital Públicos a pacientes y familiares afectados por covid-19.
“Lamento la irresponsabilidad del ministro de Emergencia Nacional que ni siquiera es capaz de apoyar a los familiares que acompañan a los pacientes en los hospitales”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Tendrían que tener carpas adecuadas con ventiladores, agua para consumir, sanitarios móviles, conexión de energía eléctrica, alimentos , sillas, camas. Lo mínimo desde el punto de vista humano!
— Ramón Romero Roa (@romeroroaramon) March 23, 2021
“Ministro . Identificate con el problema de la gente . Provee lo necesario para el pasar diario de la gente que esperan a sus familiares en las veredas de los hospitales públicos”, expresó el parlamentario.
“Tendrían que tener carpas adecuadas con ventiladores, agua para consumir, sanitarios móviles, conexión de energía eléctrica, alimentos , sillas, camas. Lo mínimo desde el punto de vista humano!”, añadió.
“Si no podes; renuncia o busca alternativa con Sanidad Militar que te den apoyo . Ellos saben lo que tienen que hacer !!”, señaló.
Si no podes; renuncia o busca alternativa con Sanidad Militar que te den apoyo . Ellos saben lo que tienen que hacer !!
— Ramón Romero Roa (@romeroroaramon) March 23, 2021
“Al menos las cosas que dependen de nosotros hagamos desde el servicio público. Porque el tema de más vacunas dependen de situaciones externas con que hay que seguir lidiando!”, puntualizó Romero Roa.
Ya son varias las voces que se alzan reclamando asistencia para los familiares de los muchos internados en los hospitales públicos, quienes montan guardia en condiciones precarias y precisan de ayuda para pasar el tiempo en condiciones dignas.