En el comunicado reclaman una concertación nacional y piden dejar de lado mezquindades políticas para priorizar la salud. “Estamos asistiendo a un macabro juego de lucha por el poder donde priman los intereses particulares”, señalan.
Un comunicado emitido por varios gremios que nuclean a sectores de la producción agropecuaria e industrial señala que la unidad de los paraguayos es la única manera de salir de la crisis económica y sanitaria que vive el país. Agregan además que “lo único que puede impedirlo son las mezquindades políticas”.
Estas diferentes asociaciones manifiestan que desde inicios de marzo se reunieron a fin de hacer un llamado a corregir las cosas que se habían hecho mal y mejorar las que se estaban haciendo bien.
Reafirman, comunicado mediante, la importancia de priorizar lo importante y “dejar de lado las agendas políticas, ideológicas y personales”.
“Estamos asistiendo a un macabro juego de lucha por el poder donde priman los intereses particulares, egoístas; donde la estrategia es del enfrentamiento, de la confrontaciòn, de la división y de la acción en comportamientos estancos”, agregan.
“Hacemos un llamado a la concertación paraguaya”, dice el comunicado, que afirma de igual forma que hoy en día el único enemigo común es la pandemia.
Señalan que se necesita blindar la salud de las mezquindades políticas y el juego por el poder, y que para ello se necesita concertar, pero que tampoco se puede dialogar con los que no quieren y menos con los que están ausentes.
“De esta crisis salimos juntos, o no salimos”, finaliza el comunicado.