El Hospital Ingavi del IPS sumó en los últimos días 16 camas de terapia intensiva y 40 camas de internación en sala convencional. Esto es gracias a la integración de los servicios entre el MSPBS y la previsional.
Un total de 16 camas de terapia intensiva y 40 camas de internación en sala convencional fueron habilitadas desde esta semana en el Hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social, lo que permite dotar de una mayor capacidad de respuesta a la población afectada por cuadros respiratorios, como el Sars-Cov-2.
De acuerdo a datos proporcionados por la Dra. Leticia Pintos, directora general de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, la sala de terapia ya cuenta con algunos pacientes ingresados.
Igualmente, se han habilitado 29 de las 40 camas en esta semana santa, varias de ellas ya ocupadas, y se prevé completar la capacidad para este lunes.
En estas salas de internación de alta complejidad se irán ingresando pacientes progresivamente y fueron habilitadas gracias a la vigencia del convenio de hospitales integrados, el cual estipula el concepto de unificación de servicios, tanto de Salud como del Instituto de Previsión Social, a efectos de otorgar una mejor calidad en la atención, mediante la optimización de recursos humanos como de la adecuación del establecimiento hospitalario.
La habilitación de más camas es a fin de oxigenar el sistema sanitario teniendo en cuenta que día tras día se vienen batiendo los récords de personas internadas en sala común y, lo más preocupante, en terapia intensiva