La directora del Hospital Nacional de Itauguá señaló que durante la Semana Santa el nosocomio estuvo desbordado. También lamentó que las restricciones vigentes hasta ayer no siguieran aplicándose una semana más, para descomprimir los hospitales.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González, pintó hoy el cuadro de situación que vive el país a raíz de la pandemia de Coronavirus y cómo les tocó atravesarla durante la Semana Santa.
«Tuvimos una semana santa de mucho trabajo, viendo la forma de reubicar a los pacientes. El número nos superó», explicó la profesional.
«La variante brasileña está atacando mucho a los jóvenes, vienen en estado grave», añadió González en declaraciones a radio Monumental.
«Hoy más de 100 están esperando para el hisopado» Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.
En otro momento, expresó su desazón por la decisión del gobierno de relajar las medidas restrictivas que estuvieron en vigencia durante la semana pasada.
«Entiendo la parte económica, pero el personal de blanco esperaba al menos dos semanas más para poder bajar el índice (restricciones)», expresó la directora del Hospital Nacional de Itauguá.
Por último, lamentó que la planta generadora de oxígeno del hospital no esté operativa.
«Nuestra planta generadora de oxígeno no funciona, nunca funcionó, cuando asumí ya estaba así, pero realmente su capacidad no da para lo que es el hospital», puntualizó la galena.