Un pabellón respiratorio con 30 camas fue habilitado en el Centro de Salud de la ciudad de Guarambaré, que estará destinado a pacientes afectados por el COVID-19, en estado de recuperación. Mario Abdo estuvo presente en la inauguración.
Este nuevo pabellón fue construido mediante recursos de Salud Pública con el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad, y estará disponible para la atención de pacientes en estado de recuperación.
De acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera sanitario Julio Borba, la infraestructura habilitada en el Centro de Salud de Guarambaré dará un importante respiro al sistema.
“Son 30 camas comunes aproximadamente que se están habilitadas ahora para dar un poquito de respiro al sistema de salud también. Van a internarse acá pacientes menos graves que están en situación de alta, algo parecido a lo que hicimos en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército-CIMEE. Posteriormente, va ser el hospital Distrital de Guarambaré como cualquier otro Centro Asistencial”, especificó el ministro de Salud.
Por su parte, el director de la XI Región Sanitaria Central, Roque Silva, resaltó que este será un centro que aliviará el sistema de atención.
“Realmente lo que estamos inaugurando hoy forma parte ya como la vez pasada estuvimos inaugurando en el Comando del Ejército, ya es la tercera línea de acción ante el gran desborde de casos que estamos teniendo. Entonces, esto nos brindará un poco más de oxígeno ante esta situación tan complicada que estamos viviendo” refirió.
PABELLÓN CON SALA DE REANIMACIÓN
El profesional destacó que el centro cuenta con sala de reanimación de pacientes desde donde podrán derivar a otros centros para una atención más especializada.
“Estamos desbordados en la cantidad de casos y por sobre todas las cosas preparándonos para recibir a pacientes no críticos, inclusive ya tenemos preparada una sala de reanimación en este lugar para atender y trasladar pacientes que requieran una asistencia más compleja” apuntó
El médico señaló que preocupa el ritmo de contagio alto que se tiene actualmente.
“Ayer Central cerró con casi más de 1.200 casos de los 2.200 que se tuvo registrado. También los fallecidos, los internos. Y bueno, está cifra creo que nos van acompañar todavía por una semanas más”, advirtió.