El empresario farmacéutico Norman Harrison dijo que creería en esa posibilidad solamente si “le muestran los papeles” de las eventuales adquisiciones. Señaló que lo mejor es que los intendentes se dediquen a reforzar los hospitales distritales.
El presidente de La Policlínica, Norman Harrison, dijo que desconfía de los intendentes que afirman que conseguirán vacunas para inmunizar a los miembros de sus respectivas jurisdicciones territoriales.
«Desconfío de los intendentes que dicen que van a conseguir vacunas, si muestran papeles es otra cosa. Me parece mucho más interesante lo que está haciendo el intendente de Villa Elisa aumentando pabellones en hospitales”, afirmó el empresario en diálogo con radio 1000.
Cabe señalar que días pasados, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afirmó que está cerca de adquirir unas 250.000 dosis para la población de Alto Paraná.
Reiteró una vez más, que la prioridad de los grandes laboratorios internacionales es negociar directamente con los Estados, por lo cual resulta poco creíble que gobiernos locales y/o regionales sean tomados en consideración para venderles los medicamentos.
Harrison manifestó del mismo modo que en el mundo existe “avaricia” por adquirir las vacunas contra el Covid-19. En otro momento, destacó que es muy difícil que las vacunas puedan ser producidas en nuestro país, ya que se requieren estándares de seguridad biotecnológicas que Paraguay no está en condiciones de garantizar, al menos por el momento.
«Yo estimo que para el segundo semestre de este año, la cantidad de vacunas para nuestro país va a ser bastante grande, porque los países ricos ya van a vacunar al 100% de su población”, añadió.
Por su parte, el presidente de Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, expresó que “desde todo punto de vista es ilegal comprar medicamentos de Clorinda, pero humanamente uno no mira de dónde viene. El Ministerio de Salud tiene las herramientas para traerlas, u evitar que la gente vaya y se arriesgue a no saber que compra”.