Familias beneficiarias de la Reforma Agraria, a través del INDERT, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras que fueron entregados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una jornada de Gobierno en Canindeyú.
El presidente de la República, Mario Abdo, entregó 286 títulos de propiedad a familias beneficiarias de la Reforma Agraria en Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, además de habilitar la sede distrital del INDERT en el mismo distrito.
“Manduará es una zona de Yasy Kañy que IBR en aquel entonces había comprado para los campesinos y algunos ya están más de 30 años allí y el presidente me había encomendado la misión de darles título de propiedad. Por eso nos dispusimos todos los funcionarios y ahora vamos a entregar los primeros títulos de propiedad de los 1600 que podemos entregar en Manduará. Esto es un logro muy importante, porque sin título ya no podemos trabajar, no tenemos crédito, no podemos hacer llegar progreso a nuestra colonia”, expresó la titular del INDERT, Gail González.
OFICINA DISTRITAL DE INDERT, CERCA DE LA GENTE
Por otro lado, destacó que la inauguración de la oficina distrital es muy importante, porque tiene la misión de estar cerca de la gente.
“Para nosotros presidente esto es un logro muy importante, porque en primer lugar está la oficina que tiene la misión estar cerca de la gente. Francisco Caballero Álvarez es una zona desarrollada, donde muchos trabajan y por eso nos esforzamos para tener una oficina cerca y apuramos para que esto termine para servir al campesino”, puntualizó la responsable de la institución agraria.
ACOMPAÑAR GESTIÓN CAMPESINA CON DIÁLOGO Y RESPETO
Aseveró asimismo que el gobierno trabaja conjuntamente con autoridades locales para proveer los títulos, acompañando la gestión de los labriegos de la zona, mediante el diálogo y el respeto mutuo.
“Tenemos que trabajar por un título entre gobierno y autoridades locales para poder acompañar la gestión de los compatriotas del campo. Trabajar juntos sobre el diálogo, el respeto y podremos hacer muchas cosas, incluyendo acuerdos para lograr el progreso. No hace falta hacer cierre de rutas, llámennos y estaremos allí para dialogar y trabajar juntos”, puntualizó la presidenta del INDERT, Gail González.