Personas que trabajaron para la nucleación política progresista lamentan que la dirigencia partidaria no cumpla compromisos asumidos y lamentan incoherencia con ideales del grupo.
Hacemos público nuestro pedido a la dirigencia del P-MAS de regularizar el compromiso económico que tienen con los firmantes de este documento. La intención es llegar a una solución cuanto antes, debido a q ya pasó mucho tiempo desde que estamos esperando una respuesta favorable. pic.twitter.com/pitEmiJhvF
— PostPink (@postpinkcosmo) April 26, 2021
Un grupo de jóvenes que trabajaron por la lista 11 del P-MAS en las elecciones generales de 2018, emitieron un comunicado conjunto para reclamar los haberes que esa nucleación política les debe desde entonces.
“Nos dirigimos a los representantes del partido P-MAS con el fin de tener una solución con respecto a la deuda que cuenta la organización con los firmantes por los trabajos realizados”, señala el texto suscrito por Yáiza Gaona Haesbart, Diego Díaz, Ricardo Villaverde, Sofía Bazán y Gustavo Brítez.
“Desde 2018 que llevamos consultando a los representantes qué pasará con las obligaciones que tienen con nosotros y hasta la fecha no obtuvimos ninguna propuesta y en muchos casos ni siquiera respuestas”, añade el documento.
“Luego de actuar individualmente durante tres años, ahora tomamos la decisión de obrar en grupo y pedir respuestas por medio de los canales institucionales del P-MAS”, declara.
“El día 12 y posteriormente el 24 de abril remitimos dos notas para solicitar una reunión, pero ninguna fue respondida. Debido a esa negativa, nos tomamos el trabajo de comentarles sobre el mencionado documento a sus números de WhatsApp privados, sin embargo, consideramos que tampoco recibimos un retorno claro sobre el pedido que realizamos formalmente”, agrega el comunicado.
“Además de qué el pago de esos haberes es un compromiso asumido por el partido, su no cumplimiento sería visto como una total falta de coherencia en cuanto a las reivindicaciones de la clase trabajadora que tanto los firmantes como el partido creemos defender”, puntualiza el texto.