Intendente de Fernando de la Mora dice que se retiró desde hace rato de las supuestas iniciativas por adquirir las vacunas. Llamó a ser cautos al respecto y a no buscar quitar rédito político de un tema tan sensible como es la salud de la población.
Según el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, es imposible que las municipalidades puedan adquirir las vacunas contra el Covid-19, ya que todo debe pasar por un proceso para el registro sanitario.
Explicó asimismo que si al Estado paraguayo le cuesta negociar para la compra de los biológicos, a las diferentes comunas del país les resultará incluso más complicado, manifestó en diálogo con radio Ñandutí.
“No hubo ningún avance y ya pasaron dos meses y algo. No hay que jugar con este tema de la salud. Yo no estoy de acuerdo con la gente que quiere quitar rédito político, que quiere quitar a cambio de algo. El que lo hace una larga vida como político. Es circunstancial lo que uno puede salir a relucir en este momento”, explicó el jefe comunal a la mencionada emisora.
Cabe mencionar que Alcides Riveros se había asumido a la iniciativa de su colega de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien había anunciado que estaba realizando las gestiones para la compra de las vacunas contra el Covid. Sin embargo, ya pasaron dos meses del anuncio y aún no hay avances al respecto.
“Nunca se pierde la fe y la confianza, pero hay que ser realistas en la vida no hay que lanzar, no hay que jugar en este tema de la salud no estoy de acuerdo con la gente que quiere sacar rédito político de esto”, expresó.