La situación preocupa a Salud Pública ya que son precisamente los miembros de esta franja etaria quienes, de contagiarse, caen en los peores cuadros de Covid-19 y requieren internación.
El ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, expresó este miércoles su preocupación por el hecho de que los adultos mayores no están yendo a vacunarse de forma masiva.
«Al parecer, sobraría vacunas este fin de semana; estamos preocupados», apuntó el secretario de Estado, en diálogo con radio Monumental 1080 AM.
«La preocupación principal es que los adultos mayores no se están vacunando y son los que terminan en los hospitales para las internaciones», explicó.
«Llama la atención de que la lista de personas registradas, solo el 50% asistieron. Estamos viendo acercarnos a ellos y saber el motivo», añadió.
Cabe señalar que días pasados, el canciller Euclides Acevedo había señalado que debía involucrar a los militares para llevar al personal sanitario a las viviendas de los más ancianos, ya que probablemente muchos de ellos no cuentan con los medios para hacerlo por su cuenta.
Con respecto a los ciudadanos que acuden al exterior a recibir las dosis, indicó: “No manejamos ese dato (cantidad de paraguayos inmunizados en el extranjero). Los que fueron y se vacunaron, no querrán registrarse para evitar críticas».