El ministro de Salud informó que un equipo de Dirección de Vigilancia Sanitaria se encuentra trabajando para ubicar a aquellos adultos mayores de 70 años que se encuentran registrados en la plataforma “Vacunate” pero no fueron hasta los centros vacunatorios.
Julio Borba admitió que la situación “preocupa en demasía”. En esta semana, el día de mayor asistencia fue de un 60% del total de registrados, dijo esta mañana al finalizar el acto de izamiento de la bandera por la Independencia Nacional.
Hay gente registrada que no asiste por lo que se ubicará a estas personas para conocer los motivos. El objetivo es llegar a todos los adultos mayores, dijo Borba.
Desde el lunes pasado se amplió la franja etaria, incluyendo a personas de 70 años para la vacunación contra el covid-19. La asistencia se dio por la terminación del número de cédula y se reservó este viernes y sábado para aquellas persona que no accedieron los días anteriores.
En días anteriores, la viceministra de Salud, Lida Amarilla, había manifestado también la preocupación del sector sanitario por las campañas de desinformación impulsadas por sectores negacionistas o antivacunas, que, sumado a otras causas, habría influido para que muchos adultos mayores prefieran no recibir las dosis.