La directora del centro asistencial, ubicado en Itauguá, lamentó que los jóvenes continúen participando “en farras y después llevan el virus a sus casas”. Dijo que en el peor escenario, habrá gente que terminará falleciendo en sus propios hogares por falta de camas.
«Absolutamente tenemos un 100% de ocupación», manifestó hoy la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá.
«Espero que no tengamos muertos en las casas. Decepcionante es para el personal de blanco. Lo que vemos es increíble», añadió la profesional en diálogo con Radio UNO 650 AM.
Entre otros factores que generar esta situación de saturación del sistema sanitario público, la doctora destacó el hecho de que los jóvenes sigan saliendo a encuentros públicos y fiestas clandestinas. «Nuestros jóvenes son los que van a llevar (el virus) a sus casas», puntualizó la titular del nosocomio de referencia a nivel nacional.
«Cada vez recibimos más pacientes con insuficiencia respiratoria y mayor carga viral”, mencionó, destacando así la gravedad de la situación que vive el país en el marco de la pandemia de Covid-19.