Empresarios del transporte afirman que están cansados de recibir promesas del gobierno acerca del pago de subsidios. En el mejor de los casos, advierten, tendrán hidrocarburos hasta el viernes, luego dejarán de operar.
El representante del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que los buses pertenecientes al gremio operarán hasta que se les acabe el combustible, debido a un nuevo aumento en los precios de los hidrocarburos.
La amenaza, que ya es costumbre por parte de dicho gremio, fue formulada a través de una entrevista con radio 1000 por el propio Ruiz Diáz.
“Nosotros nos mantenemos siempre en reuniones, reuniones, vemos qué hacemos, y cada vez esto se vuelve más insostenible. Lastimosamente el sector transporte no tiene la libertad que tiene el sector de combustible de alzar el precio cuando sus costos ya no se lo permiten mantener”, manifestó el empresario.
“Hace un año que venimos charlando con el gobierno. Ya no queremos sentarnos a hablar, ya no queremos escuchar promesas, nuestros proveedores no aceptan nuestras promesas, entonces vamos a seguir trabajando hasta que se acabe este stock de combustible pero no vamos a reponerlo”, advirtió Ruiz Díaz.
“Es material, administrativa, económica y financieramente imposible reponer el combustible. Son 371 guaraníes más por litro en un insumo que tiene una presión del 55% en nuestra estructura de costo; es una verdadera pena”, añadió el vocero de Cetrapam.
“Estas son empresas de transporte con lucro, no son de beneficencia. Nadie les puede obligar a seguir operando cuando un costo fundamental le están variando nuevamente con la tendencia hacia arriba”, puntualizó, añadiendo que, en el mejor de los casos, tendrán combustible hasta el viernes.