Fernando Lugo dio a entender que “puede suceder lo del año pasado”, cuando su sector se inclinó por ungir al senador colorado independiente. De “Calé”, dijo que es el candidato de Cartes.
El senador Fernando Lugo afirmó que siguen las negociaciones para la próxima conformación de la mesa directiva del Senado y que el Frente Guasu está en conversación con todos los sectores.
“Hoy día la unidad granítica no existe en ningún partido, la grieta es muy fuerte, pero sí es prioridad para HC que un presidente sea colorado y ese candidato es el colega Galaverna, nosotros estamos pensando seriamente en eso y creo que tenemos que tener soluciones creativas; el Frente Guasu está conversando con todos los sectores, no están cerradas las negociaciones. no vamos a negar que conversamos con el sector de Salomón, Samaniego, Afara, los que no están pegados con HC, no están cerradas las conversaciones”, declaró el ex presidente a radio Ñandutí.
Las opciones, declaró, son las siguientes:
“Hay tres o cuatro escenarios que analizamos en el FG, primero que podíamos estar todos en la oposición, íbamos a ser como 28 pero no hay criterios unificados y fue desechada la posibilidad” refirió.
“Segundo, un candidato de la oposición: Llano, Ríos, Lugo, Zavala pero tampoco nos sentamos a diseñar la estrategia”, dijo.
“Otra, es que sea un colorado, ellos son 17 si se unifican van a necesitar muy pocos votos para poder llegar y la cuarta es que Salomón, que es un buen articulador y pone criterios claros, puede suceder lo que ocurrió el año pasado”, dijo.