Celeste Amarilla había dicho que EE.UU. “sigue tan atrevido como siempre con nosotros”, y que nos tratan “con el mismo desprecio porque somos negros”, sin embargo, horas después, en su cuenta de Twitter agradeciò al país del norte la vacuna.
"Estoy en Panamá, varada. Perdí el avión por un protocolo ridículo' de Paraguay. Vine a vacunarme a Miami porque mi hija tiene 27 años y no va a tocarle ni nunca la vacuna", contó la Diputada Celeste Amarilla en la sesión de la Cámara Baja.
Vía @arnalditocabral #1020AM pic.twitter.com/Z9Rqc7yY4s
— Radio Ñandutí (@nanduti) May 26, 2021
La diputada liberal Celeste Amarilla, quien días atrás había viajado a los Estados Unidos para recibir la vacuna contra el coronavirus, participó en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados desde el aeropuerto de Panamá, debido a que no contaba con resultados del test Covid exigido para el ingreso al Paraguay, protocolo al que tachó de ridículo.
Desde Panamá, en su alocución había manifestado una suerte de crítica en contra de los Estados Unidos, de hecho, se refirió al diputado Sebastián García y le dijo que “se olvide” de que iba a votar a favor en el tema “reciprocidad”. La diputada hizo mención a la propuesta de García y otros legisladores de eliminar la política de reciprocidad con el país del norte, en el sentido de que se deje de exigir visa de ingreso a nuestro país a los ciudadanos americanos.
“Estados Unidos sigue tan atrevido como siempre con nosotros, siempre con el mismo desprecio porque somos negros, con el mismo desprecio porque somos pobres”, dijo textualmente la legisladora.
https://twitter.com/CelesteDiputada/status/1397787617714966528
Sin embargo, después de haber acusado a los Estados Unidos de “atrevidos” y xenófobos, desde su cuenta de Twitter agradeció a ese país por haber recibido la vacuna junto con su hija.
“Muy agradecida a EEUU por vacunarnos a mi hija y a mi. Impresionante organización Sana envidia! Por algo son 1er mundo!” expresó en su cuenta de Twitter.