El director del Programa Ampliado de Inmunización PAI, Héctor Castro, anunció que se bajará el rango de edad para vacunar contra el Covid-19 a los adultos nacidos hasta el año 1959 a partir del lunes 31 de mayo.
Los que ya están anotados de acuerdo con la terminación correlativa del documento de identidad, podrán presentarse en los vacunatorios habilitados en todo el país, anunciaron durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud.
Puntualizó que hay 112 mil personas inscriptas para la vacunación en esta franja etaria.
La proyección poblacional es de 500 mil por encima de esa edad. “Bajar a 60 años es un riesgo por la disponibilidad de vacunas y la falsa expectativa que podría generar”, sostuvo.
Por su parte, el director de Vigilancia Sanitaria, instó a los integrantes de las comunidades, como las parroquias, clubes sociales, y a la ciudadanía en general apoyar a los adultos mayores que no tienen la posibilidad de ir por cuenta propia hasta un vacunatorio dadas las cifras que resultaron de la encuesta realizadas a través del registro para acceder a la vacuna contra Covid -19.