La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, informó que solo cerca del 60% de las personas registradas acudió a los vacunatorios. Lamentó las campañas de desinformación sobre las vacunas.
La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, expresó su preocupación por el bajo porcentaje de registrados que acuden a recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Seguimos con una afluencia de más o menos del 60% de personas que están registradas para vacunarse. Las personas no están acudiendo a vacunarse”, expresó la viceministra en comunicación con la 730 AM.
Sosa informó que existen unas 350.000 personas del rango de edad habilitadas para recibir la vacuna inscriptas en la plataforma, pero que el día lunes solo concurrieron 8.600 personas.
“Mucha gente tiene miedo para ir a vacunarse, otras personas quieren elegir la vacuna para inmunizarse. La vacuna que tenemos disponible es la mejor”, expresó Sosa.
A su criterio, existe una mala publicidad acerca de la vacuna que permea principalmente en personas de cierto franja etaria y otras personas desconfían de algunas vacunas teniendo en cuenta su origen.
“Se prejuzga mucho sobre cada tipo de vacuna. La evidencia científica habla que todas las vacunas son seguras y previenen formas graves de la enfermedad”, dijo la doctora, instando a que la población registrada acuda los vacunatorios más cercanos.
En otro momento dijo que están coordinando acciones con el Mitic, a fin de intensificar la campaña a favor de la vacunación, pero lastimosamente hay gente que escucha a personas que informan sin tener un criterio científico.
“Lo único que se está intentando con las vacunas es evitar que más gente muera”, dijo finalmente.